Vuelta a la Salud

En septiembre: Vuelta a la salud




  Buenos días, una vez que hemos puesto la casa a punto y el ambiente en nuestro hogar es más agradable, llega el momento de poner a punto nuestro cuerpo y es que con los excesos del verano el cuerpo se resiente y no solo en la apariencia (vientre inflamado, unos kilos de más...) sino en nuestra salud, ya que el colesterol, los triglicéridos, la glucosas y muchos más valores de nuestra analítica seguro que han cambiado después del verano, por ello al llegar septiembre es recomendable añadir a nuestra rutina un poco de deporte y por supuesto una alimentación más saludable, que es de lo que vamos a hablar hoy.


¿Por dónde empiezo?
En primer lugar vamos a revisar la comida que tenemos en la despensa y en el frigorífico.
Si tienes a tu alcance comida no saludable... será más difícil mejorar tu salud.
Ejemplos de comida insana:
Helados, mayonesa, embutidos procesados como la mortadela, chopped, chorizo..., patatas fritas, frutos secos fritos, yogures y bebidas azucaradas, etc.

Busca sustitutos

Es normal que se haga duro al principio llegar a casa y no tener nada que picar,  estamos muy acostumbrados a los snacks insanos (patatas, gusanitos, salsas...) y esto es lo que más nos hace engordar y sentir pesados, por ello si tenemos sustitutos a mano, será más fácil no caer en la tentación.

Algunos ejemplos:

-Zanahoria, pepino, fruta cortada pueden ser un gran aliado para momentos de flaqueza. Además los puedes acompañar de humus o guacamole por ejemplo.
-Encurtidos: Las aceitunas, pepinillos o verduras encurtidas son otro snack saludable fácil de tener a nuestro alcance y muy ricos.
-Frutos secos: Los frutos secos nos aportan mucha energía y podemos llevarlos en el bolso para cualquier momento de flaqueza. Eso sí, es importante que no estén fritos ni tengan mucha sal


¿Y para el menú?

Es importante basar nuestra dieta en frutas y verduras, las legumbres son un aporte increíble de energía y puedes utilizarlas en guisos, ensaladas, salteadas, en cremas... hay un sin fin de recetas deliciosas esperándote.
Respecto al consumo de carne y pescado se recomienda reducirlo a un máximo de dos raciones a ala semana principalmente para no desplazar el consumo de verdura y legumbres en nuestra dieta.
Otro cambio fundamental es el consumo de pan, algo que está muy generalizado y la recomendación es evitarlo o en el caso de consumirlo que sea 100% integral.
Por último recordar que el consumo de bebidas azucaradas es muy poco recomendable ya que el azúcar llega demasiado rápido a nuestro cuerpo y a este no le da tiempo de asimilarlo por lo que lo más recomendable es consumir agua, infusiones o si salimos y queremos evitar bebidas alcohólicas, agua con gas y limón


¿Cuantas comidas hago al día?

Suele decirse que hay que comer 5 veces al día, pero nuestra recomendación es que si lo que comes es saludable, puedes comer tantas veces como tengas hambre,sin mirar el reloj, eso si con mesura, por muy saludables que sean los pistachos... comer una bolsa entera es cuanto menos pesado y el aporte calórico sería muy alto, eso sí es mejor que comer una bolsa entera de papas fritas.




En primer lugar advertir que los cambios son progresivos y que poco a poco iremos cogiendo adherencia a la comida saludable, la próxima semana hablaremos de deporte y con ello continuaremos septiembre con más energía que nunca.

Esperamos que os gusten estos consejos, para esto y para cualquier solución inmobiliaria estaremos encantados de atenderles en nuestros teléfonos: 
600343642 - 607937253
 o en nuestro email info@solocasasychalets.com
    Feliz  semana


    ¡Síguenos!

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    RESIDENCIAL BRILLANTE ARRUZAFA

    7 IDEAS PARA UNA VIVIENDA CON NIÑOS

    El Tribunal Supremo da marcha atrás