Ventajas y desventajas de las Cocinas Abiertas

COCINA ABIERTA

Ventajas y Desventajas




Cada vez son más las familias que se deciden por las cocinas abiertas a la hora de llevar a cabo la reforma de sus hogares. Y es que son muchas las ventajas que las cocinas abiertas nos ofrecen. Además en prácticamente todas las revistas de decoración se pueden ver esas preciosas cocinas con unas grandes islas que se convierten en el centro neurálgico de las reuniones familiares. Pese a ello siguen siendo muchos los que no se atreven a dar el paso hacia una cocina abierta por el temor a los olores, ventilación etc. De todo esto vamos a hablar en el artículo de hoy.


Corazón de la casa


La cocina suele ser el corazón de cada casa en ellas se preparan los alimentos que nutren a la familia y una comida hecha con amor... es insuperable, por ello a la hora de llevar a cabo nuestra reforma la cocina juega un papel fundamental. Y tomar la decisión de si la queremos o no abierta es todo un reto. Una de las principales ventajas de una cocina abierta es que unimos este corazón y laboratorio de la casa con el resto de nuestro hogar. Esto nos permite que quien cocine forme parte del resto de situaciones que suceden a la vez en la sala de estar o en el comedor, ya que todo ocurriría en el mismo espacio.



Accesibilidad



Al eliminar paredes, nuestro espacio es mucho más accesible, ahora cuando lleguemos con la compra nos será mucho más fácil disponer todo en su lugar, poner la mesa será mucho más cómodo y mantener vigilados a los más pequeños de la casa también será una tarea más sencilla al eliminar muros. 



Espacio y luz



Otra gran ventaja de eliminar muros es que la luz fluye por toda la estancia y se comparte la luz de la cocina y del salón en una misma estancia. Además el hecho de eliminar paredes hace que la estancia se vea mucho más amplia e incluso que podamos usar grandes alfombras o muebles de mayor envergadura gracias a este cambio.



Ventilación



El mayor temor a la hora de decidirse por la cocina abierta son los olores y es que si no se dispone de un buen sistema de extracción, corremos el riesgo de que nuestro sofá, cortinas o muebles de salón se terminen ensuciando. Por suerte las empresas de electrodomésticos nos ofrecen cada vez mejores equipos de extracción que evitan este problema, como consejo, no escatiméis en el precio de un buen extractor ya que de el dependerá que amemos o que odiemos nuestra cocina abierta .





  • Des - Orden
  • Un problema que se nos puede plantear ante una cocina abierta es el desorden, ya que cuando cocinamos no siempre nos apetece dejar recogida la cocina e incluso si tenemos una cena con invitados nos veremos un poco obligados  a recoger más de lo habitual para que nuestra cocina no se vea desordenada. Para combatir esto hay algunos trucos que vamos a compartir con vosotros.
    • Usar una barra que haga de barrera visual con el espacio de cocinado. De este modo los invitados que se sienten en la mesa no podrán ver los cacharros y platos usados para hacer la cena.
    • Una gran pila es una buena aliada, ya que nos permite meter dentro todos los utensilios de cocina que utilicemos durante la elaboración.
    • Cada cosa debe tener su lugar: Si en nuestra cocina tenemos mucho espacio para organizar nuestras sartenes, utensilios, ingredientes, etc, será mucho más fácil mantener todo ordenado
  •                              

Feliz día


¡Síguenos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESIDENCIAL BRILLANTE ARRUZAFA

7 IDEAS PARA UNA VIVIENDA CON NIÑOS

El Tribunal Supremo da marcha atrás