PONIENDO COLOR AL MES DE MAYO

La primavera y más concretamente el mes de Mayo es la época del color en las plantas, una época propicia para adornar nuestros jardines, patios o viviendas.

Desde Sólo Casas y Chalets destacaremos algunas de las plantas que mas llaman la atención por su belleza y colorido en sus flores.

PRIMULA:


Florece a comienzo de la primavera pudiendo alargar su floración hasta principios del verano. En exterior buscaremos un emplazamiento semisombra, en terreno fresco, de tierra ligeramente ácida y bien abonada. Regaremos regularmente evitando los encharcamientos y salpicar las hojas y flores.

CALÉNDULA:


Podemos mantenerla con flor en los meses de primavera-verano, alargando su floración hasta algunos meses del otoño. Perfecta para formar macizos de color en nuestro jardín o patio. Elegiremos un lugar soleado. Riego frecuente en los meses de mas calor, evitando salpicar las hojas para no estropear su floración y prevenir que sea atacada por hongo frecuente en esta planta.

PENSAMIENTOS:


Podemos verla en floración en los meses de primavera y otoño, útil para decorar rocallas o bancales de nuestro patio o jardín. Se cultivan en semisombra aunque también soporta estar a pleno sol. En terreno blando y bien mezclado con sustrato vegetal, regaremos de manera frecuente durante su periodo de floración aunque evitando los encharcamientos y salpicar sus flores en las horas de calor.

CINERARIA:


Florece a finales del invierno y también a principios de la primavera, sus flores son muy similares a las margaritas. Requiere de un ambiente fresco, la regaremos suficientemente bien evitando encharcamientos, añadiendo grava húmeda en el sustrato para aumentar la humedad ambiental. Requiere un lugar bastante iluminado, pero alejada del sol directo. Delicada contra los pulgones o mosca blanca.

PETUNIAS:


Florece en primavera y verano pudiendo alargar su floración hasta el otoño. Perfecta como planta colgante en macetas, de una gran belleza y color. Se cultiva bien en una tierra de jardín a pleno sol, el riego deberá ser frecuente evitando humedecer las flores.

GITANILLAS:


Una de las plantas mas típicas de los patios cordobeses son las gitanillas, que es como las llamamos popularmente aquí, esta variedad de geranio hiedra lleva muchos años adornando y llenando de color los patios de Córdoba. Puede dar flor desde primavera hasta otoño. Bien regada en los meses de verano, siempre evitando las horas de calor. Plantadas en macetas o en jardineras mezclando el substrato vegetal con un poco de tierra neutra o arena.

GERANIOS:


Una de las flores más comunes en jardines, patios y balcones es el geranio, sus más de 240 especies dan vida a cualquier rincón con sus mil y un colores. Se trata de una planta que resiste bien, incluso las altas temperaturas, y es muy fácil de cuidar. Podrás combinar distintas especies y variedades de geranios, para conseguir así un resultado espectacular y llenar de colorido tu hogar. Los geranios necesitan mucha luz solar para crecer fuertes. Se trata de una planta que florece en verano, por lo que deberás cuidar mucho su riego durante esta estación del año. No deberás pulverizar sus flores y hojas, ya que cuentan con un tacto aterciopelado y el agua las estropearía. Deberás prestar especial atención a las plagas que pueden afectar a los geranios, como es el caso de la mariposa del geranio o la mosca blanca. Deberás abonar estas flores con frecuencia, especialmente durante la floración; puedes usar abono líquido específico para geranios o uno genérico. Por último te recomendamos usar un sustrato pesado que retenga bien la humedad y montar un buen sistema de drenaje en el tiesto o jardinera, para evitar que el agua se encharque.

Otras plantas muy clásicas, son la Dama de Noche y el Jazmín que llenan de aroma los atardeceres y las noches de Córdoba.



Comentarios

Entradas populares de este blog

RESIDENCIAL BRILLANTE ARRUZAFA

7 IDEAS PARA UNA VIVIENDA CON NIÑOS

El Tribunal Supremo da marcha atrás